J.R.S.G. (de la ocultación) | Nicola Samorí | 2010

J.R.S.G. (de la ocultación) | Nicola Samorí | 2010

J.R.S.G. (de la ocultación) | Nicola Samorí | 2010

Acabo de ver por primera vez la obra de Nicola Samorí, un artista italiano de sólo 35 años que desde el 2002 participa en diversas exhibiciones, tanto individuales como grupales.

Sus pinturas son oscuras e inquietantes. Samorí nos muestra retratos barrocos, que luego deforma mediante calor (como con un soplete) o corriendo la pintura.

Ya Francis Bacon nos atemorizaba, a su manera, en tiempos de la Escuela de Londres. Sin embargo, la técnica de Samorí es infinitamente superior. Sus retratos son exquisitos y detallados; y, si los hubiese dejado así, podrían ser considerados hasta atractivos. Pero una vez que los termina, comienza a deformarlos, y los hace terroríficos. Al “arruinar” sus pinturas, Samorí las hace mucho más interesantes y desafiantes.

En J.R.S.G. (de la ocultación), el artista nos muestra a un anciano sentado reclinado hacia adelante con el torso desnudo, intentando cubrirse con un manta colorada. No podemos ver el rostro porque una gran mancha de pintura blanca lo tapa y se chorrea hasta el extremo inferior del lienzo. La forma de esta mancha se asemeja a la calavera de una vaca, pero esta es solo mi opinión y, cualquier interpretación acerca de ello, seria forzada e incomprobable. Tampoco tengo la menor idea de a que hace referencia el titulo de la pintura. 😉

Pueden visitar la página web del artista en www.nicolasamori.com

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en marzo 29, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s