Un vacío perfecto | Jeremy Geddes | 2011

Un vacío perfecto | Jeremy Geddes | 2011

Un vacío perfecto | Jeremy Geddes | 2011

El australiano Jeremy Geddes avanza un paso más allá del hiperrealismo de moda para brindarnos un equivalente visual del “realismo mágico” de la literatura. En sus obras, veremos personajes en extrañas posturas dentro de contextos bizarros. El ejemplo más claro de ello, es su serie de astronautas con fondos de edificios antiguos y palomas. Todas sus pinturas están bañadas por una luz suave y son extremadamente detalladas; tanto que Geddes puede trabajar durante meses en un mismo lienzo.

Un vacío perfecto representa un cambio en la temática del artista. En la pintura, podemos ver una muchacha acurrucada, que irrumpe violentamente en una habitación a través de las ventanas, como si hubiera sido disparada desde afuera. Ello lo notamos en los trozos de cristal todavía suspendidos en el aire y en la muchacha, que apenas impacta contra la ventana, se sitúa en el centro de la habitación. Bajo ella, veremos una cama desordenada por la fuerza del impacto: las almohadas y las sabanas vuelan caóticamente, al igual que la repisa con libros en el fondo de la composición. Un vacío perfecto es el nombre real de uno de estos libros, que Geddes incluyó en la pintura.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en mayo 27, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s