Vanidad | Otto Friedrich | 1904

Vanidad | Otto Friedrich | 1904

Vanidad | Otto Friedrich | 1904

La Secesión Vienesa, como hablamos en algún post anterior, fue un movimiento austriaco que rechazaba el academicismo de la Künstlerhaus, la escuela de arte oficial. La Secesión se sirvió de la influencia del impresionismo francés, que representaba la innovación y el progreso del arte, aunque muchos de sus integrantes, en especial Gustav Klimt, luego se volcaron hacia el modernismo.

Otto Friedrich fue uno de los sus miembros menos conocidos, el cual continuó con la senda del impresionismo en Austria, tal como podemos ver en Vanidad, donde una mujer blanquísima y desnuda se mira absorta en el espejo en su dormitorio, mientras un pequeño mono, mascota común entre las damas de la alta sociedad de la época, mira distraídamente hacia la izquierda. Los trazos, demasiado lineales para ser considerados estrictamente impresionistas, nos recuerdan a las pinturas de aquellos franceses que se alejaron de las categóricas reglas de Monet, tales como Cézanne o Renoir.  

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~ por Álvaro Mazzino en mayo 24, 2011.

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