Agbatana II | Frank Stella | 1968

Agbatana II | Frank Stella | 1968

Agbatana II | Frank Stella | 1968

Siendo un adolescente, el joven Frank Stella se dio cuenta que no le interesaba la pintura que representara algún objeto o persona. A partir del trabajo del expresionista abstracto Jasper Johns, el artista se propuso que su pintura sea, ella misma, un objeto; y no que fuera una representación de otra cosa.

En sus comienzos, el artista trabajaba obras monocromáticas, en un estricto blanco y negro, alternando franjas rectas de tonos uniformes. Su arte minimalista, al incluir curvas y color, fue desestructurándose y haciéndose, de alguna manera, mas pop, aunque no menos abstracta y racional. Agbatana II representa claramente este periodo. 4 figuras geométricas en primer plano se vinculan a través de franjas de color circulares en el fondo de la composición. Esta vinculación entre elementos diferentes no nos sorprende, ya que la palabra “agbatana” significa, literalmente en griego, “lugar de reunión”.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en mayo 17, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s