El puerto de Poole | Philip Wilson Steer | 1890

El puerto de Poole | Philip Wilson Steer | 1890

El puerto de Poole | Philip Wilson Steer | 1890

Philip Wilson Steer estudia arte en Francia durante los años 1882 y 1884, para luego retornar a Inglaterra. En París, se relaciona con los impresionistas de finales de siglo, quienes influirán en su forma de pintar. Pero de ellos tomará solo ciertos elementos: la obra de Steer imitará la técnica y el estudio de la luz de los franceses; pero rechazará los colores vibrantes, prefiriendo una paleta más oscura y apagada.

En El puerto de Poole, veremos un paisaje de la costa de Dorset, en el sur de Inglaterra. En él, observaremos pequeñas embarcaciones a vela y botes vacios. Solo veremos dos personajes, probablemente padre e hijo pescadores, en primer plano a la izquierda. Aquí Steer usa una paleta de colores terrosos, resultando en una pintura de ánimo melancólico y deprimente, de soledad y aburrimiento. A pesar de que el resto de su obra es más nítida, en El puerto de Poole, los elementos de la composición parecen difusos y fantasmagóricos.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en mayo 9, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s