Brita en el piano | Carl Larsson | 1908

Brita en el piano | Carl Larsson | 1908

Brita en el piano | Carl Larsson | 1908

El sueco Larsson viaja a París a fines del siglo XIX, pero en lugar de unirse al progresista movimiento impresionista, mantiene su estilo, más acorde al movimiento Artes y oficios del norte de Europa, el cual aludía a un estilo romántico y regional de decoración.

Al momento en que se instala en Grez-sur-loing, una colonia de escandinavos en las afueras de París, abandona definitivamente el óleo y se dedica a utilizar acuarelas. Se casa y tiene 8 hijos, quienes serán los protagonistas de la mayoría de sus pinturas.

En Brita en el piano, vemos a su hija de 15 años tocando el instrumento. A pesar del título, la presencia de Brita en la obra es apenas perceptible, ya que solo asoma la parte superior de su cabeza por detrás del atril de las partituras. El verde de la tela que cubre el piano ocupa la mayor parte de la composición y es definitivamente el protagonista de la obra. Los colores del lienzo, aunque no sean extremadamente brillantes, son puros y vibrantes. Los diferentes materiales que vemos en la pintura (tales como madera, cerámica y tela) funcionan, pero de modo deficiente: si observamos el suelo, notaremos que la sombra que proyecta el piano es imposiblemente nítida; y nos da la sensación de un piso liso, perfectamente pulido e inmaculado como mármol o porcelanato, algo extraño para una casa de principios del siglo XX.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en abril 12, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s