Cumpleaños | Dorothea Tanning | 1942

Cumpleaños | Dorothea Tanning | 1942

Cumpleaños | Dorothea Tanning | 1942

 “Arte Fantástico, Dada y Surrealismo” fue una exhibición que tuvo lugar en el MoMA en el año 1936 y transformó la visión de los artistas respecto del arte moderno. Entre ellos, se encontraba Dorothea Tanning, una ilustradora independiente que trabajaba en Nueva York. A partir de allí, conoció la obra de Max Ernst, uno de los pioneros del movimiento quien, en 1942, visitó a Tanning en su estudio. Como la pintura de hoy no tenía titulo, Ernst le sugirió el nombre de Cumpleaños. Una semana más tarde, comenzaron una relación; hasta que se casaron en una especie de boda surrealista á trois con Man Ray.

En Cumpleaños vemos un autorretrato de Tanning ataviada con un extraño vestido. La parte superior del mismo consiste en mangas semejantes al vestuario de un rey de la antigüedad que dejan sus pechos al desnudo. Bajo la cintura, Tanning viste una especie de falda con dobleces y un accesorio que se asemeja un conjunto de raíces en la parte trasera. La artista se encuentra abriendo una puerta que muestra una sucesión infinita de otras puertas entreabiertas. A sus pies, observaremos una criatura peluda con alas representando a una mascota.  Evidentemente, es surrealista…

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en abril 1, 2011.

3 comentarios to “Cumpleaños | Dorothea Tanning | 1942”

  1. me gusta mucho , .. .. y no entiendo nada de historia del arte, me gustaria ir a alguna escuela en donde me enseñen las cosas que no sé! ,.. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s