En verano | Pierre Bonnard | 1931

En verano | Pierre Bonnard | 1931

En verano | Pierre Bonnard | 1931

Les nabis, o Los profetas,  fue un grupo de artistas post impresionistas pertenecientes a la Académie Julian. Siguiendo el enfoque artístico de Paul Gaugin, se propusieron expresar “la síntesis de la naturaleza en metáforas estéticas y símbolos personales”. Sea lo que esto signifique, las pinturas que produjo el grupo son una fusión particular entre la técnica del impresionismo y los colores del fauvismo.

A pesar de la simplicidad de los otros artistas, las composiciones de Bonnard son generalmente complejas. En la obra En verano, el artista retrata a su familia en una estancia en Normandía. Su esposa e hijos juegan en un camino rodeado de arboles y, en el fondo, observamos un valle con cultivos y algunas construcciones. Aquí, Bonnard usa colores brillantes, pero mezcla todos los tonos y hace que los planos de la obra se confundan. El personaje principal es, sin dudas, su esposa Marthe, quien irónicamente se destaca del resto de la composición por usar un vestido negro.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en marzo 22, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s