Ramo de flores | Xiang Shengmo | (¿1630?)

Ramo de flores | Xiang Shengmo | (1630)

Ramo de flores | Xiang Shengmo | (1630)

Con la dinastía Ming, el arte en China creció en varios aspectos. Se comenzaron a usar nuevas técnicas y colores; aunque, paradójicamente, el arte abandonó paulatinamente la complejidad y los símbolos de los periodos anteriores para dar lugar a motivos extremadamente simples. Se popularizaron las ilustraciones de plantas y animales que, por lo general, no poseían fondo y eran combinadas con caligrafía, considerada un arte en si mismo tanto en China como en Japón.

Xian Shengmo trabajó durante el último periodo de la dinastía Ming. En Ramo de flores vemos una ristra de camelias atadas combinadas con pasto y algunas ramas pequeñas. El artista usa tinta china y, solo con este elemento, consigue variados tonos intermedios además de dar textura a los diferentes elementos en la composición.  A la derecha, veremos uno de los sellos del artista (poseía más de 80) y abajo a la izquierda, podremos observar el sello de uno de los coleccionistas que adquirió la pintura. Al igual que el arte zen de Japón, la pintura probablemente no tenga ninguna finalidad salvo hacernos contemplar lo delicado de la naturaleza.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en marzo 16, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s