Lilly en un sillón redondo | Vincent Desiderio | 2008

Lilly en un sillón redondo | Vincent Desiderio | 2008

Lilly en un sillón redondo | Vincent Desiderio | 2008

Vivimos en una época en donde cualquier tipo de expresión humana es considerada arte. Cualquier adolescente puberoso que se las arregle para hacer un cenicero con arcilla, es tomado por artista. Por ello, muchas veces el arte pierde lo que tiene de sagrado para convertirse en otro producto de consumo más, sin ningún sentido.

Pero personajes como Vincent Desiderio me hacen sentir que todavía hay gente que busca lo trascendente, y es digna de ser llamada artista. Para llegar a serlo, el pintor estudió artes en EEUU e Italia y actualmente ocupa el puesto de crítico senior en la Academia de Arte de Nueva York.

Su pintura hiperrealista, refleja escenas oníricas de seres en extrañas posiciones y son comunes temas como la enfermedad o la muerte. Pero así también, Desiderio es capaz de retratar una escena tan tierna como Lilly en un sillón redondo. Junto a su esposa, el artista adoptó a Lilly en China cuando solo tenía 18 meses. Aquí, la vemos durmiendo acurrucada en un moderno sillón de diseño. Una técnica excelente se complementa a la perfección con el suave juego de luces y sombras de la pintura. A través de un arduo trabajo, Desiderio puede transmitir las agradables sensaciones causadas por un instante sutil y etéreo.  

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en marzo 10, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s