Francis Bacon | Ruskin Spear | 1984

Francis Bacon | Ruskin Spear | 1984

Francis Bacon | Ruskin Spear | 1984

Como consecuencia de la poliomielitis que sufrió en su infancia, el inglés Ruskin Spear estaba confinado a la una silla de ruedas. Por ello, su pintura reflejará escenas de su propio entorno: bares, teatros y comercios de su barrio. Sin embargo, también se dedicó a los retratos que podía copiar tranquilamente en su casa, como es el caso de Francis Bacon, otro artista inglés.

Las dos escuelas por las cuales el artista fue influenciado están presentes en este retrato. Por un lado, la Escuela de Retratos de Euston Road, la que enfatizaba el naturalismo y el realismo; y por otro, el Grupo de Camden, post-impresionistas (¿o expresionistas?) ingleses, a su vez influenciados por artistas como van Gogh o Gauguin.

En el retrato de Bacon, vemos una representación más o menos realista de su fisonomía. Podemos notar los desparejos trazos post-impresionistas aunque, sin embargo, la lograda técnica del artista es más evidente en los delicados efectos de luces y sombras del rostro.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en febrero 28, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s