Mujer con vestido amarillo | Max Kurzweil | 1899

Mujer con vestido amarillo | Max Kurzweil | 1899

Mujer con vestido amarillo | Max Kurzweil | 1899

Max Kurzweil fundó, junto a Klimt y otros artistas, un movimiento llamado la Secesión Vienesa, quienes rechazaban el conservadurismo de la Asociación Vienesa de Artistas, casi completamente orientada a la pintura histórica. Los secesionistas son influidos por el impresionismo francés y lo hacen conocido en toda Austria. Según los datos que aparecen en varios artículos, los secesionistas toman de los impresionistas el uso de colores brillantes, pero personalmente, no creo que ésta sea una de las características del movimiento francés. Sea cual fuere el motivo, sin duda veremos el uso de colores vibrantes en la pintura Mujer con vestido amarillo.

Allí, veremos a la propia esposa del artista, posando relajadamente en un sillón. El color amarillo del vestido se destaca por sobre cualquier otra característica de la obra, ya que contrasta con los tonos del sillón; y el fondo, indiferenciado y descolorido, intensifica este efecto. La expresión triste y resignada de su esposa en la obra, profetiza el dramático final de la vida del artista quien, después de haber asesinado a su amante, se suicida en 1916.   

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en febrero 23, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s