Tres oncólogos | Ken Currie | 2002

Tres oncólogos | Ken Currie | 2002

Tres oncólogos | Ken Currie | 2002

En el blog, posteo a muchos artistas que no conozco y, por lo general, la mayoría no me gusta. Pero Ken Currie fue una muy grata sorpresa.

Extraño como suene, este artista escocés se preocupa en como el cuerpo es afectado por la enfermedad, el envejecimiento y las heridas. Por lo tanto, su pintura se enfoca en los retratos de pacientes con afecciones, personas de edad, lesiones y, muchas veces, en personalidades de la ciencia como médicos o físicos.

En Tres oncólogos, Currie retrata a los profesores RJ Steele, Sir Alfred Cuschieri y Sir David Lane; todos pertenecientes al Departamento de Cirugía y Oncología Molecular del Hospital Ninewells. La pintura parece sorprender a los tres en medio de sus tareas, vestidos conforme a su trabajo. Vemos que el profesor Steele tiene sangre en sus manos y el profesor Cuschieri sostiene un instrumento medico. Sus rostros aparecen melancólicos, cansados y blanquecinos como fantasmas. Y, al contrario de la imagen noble, romántica y triunfante de un medico, los tres se encuentran agotados. Pero quizás la intención de Currie se exactamente esta: ilustrar el compromiso y el esfuerzo de los profesionales que tratan una enfermedad tan difícil como el cáncer.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en enero 25, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s