Sin título (15) | Lesley Vance | 2009

Sin título (15) | Lesley Vance | 2009

Sin título (15) | Lesley Vance | 2009

Lesley Vance no es una artista conocida, pero realmente me gustaron sus pinturas y decidí agregarla al blog.

Según sus propias palabras, la artista toma como inspiración las naturalezas muertas españolas del siglo XVII. En su estudio, ella tiene una colección de materiales orgánicos como rocas, frutas o cuernos. Según el día, los ordena de una forma y les saca fotografías. A partir de ahí, la artista comienza con su obra abstrayendo el diseño. Utiliza una espátula y, luego de darle sus últimos toques, considera que la pintura está terminada cuando la forma final “se revela”.

Sin título (15) fue la que más me gustó de sus pinturas. A pesar de sus ínfimas medidas de 38×45 cm, podemos ver bastante variedad de texturas. Pero lo que realmente me encanta, lo que realmente separa a Vance de otros artistas abstractos, es la luminosidad. Con el fondo negro, la artista logra que los colores resalten. Aun a pesar de la técnica de impasto que utiliza.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en enero 24, 2011.

Una respuesta to “Sin título (15) | Lesley Vance | 2009”

  1. La artista celebre por sus portadas para Vogue o Vanity Fair ocupa la atencion de la prensa en los ultimos tiempos no tanto por sus exposiciones como por la quiebra hacia la que se encamina. Y su situacion sin ahondar en la misma reabre un antiguo topico relacionado con las condiciones de genesis creativa el mito del artista pobre. Asi las cosas solo queda una cuestion y es plantearse si no sera precisamente en este punto la ruina de un artista la puerta hacia su fama total…Van Gogh Toulouse-Lautrec el propio Gauguin Vermeer o Rembrandt son artistas que reaparecen en la memoria de todos cuando se recurre al mito del artista que acabo sus dias en la miseria en unos casos con mas veracidad que en otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s