Arroyo seco, Werribee Gorge I | Fred Williams | 1977

Arroyo seco, Werribee Gorge I | Fred Williams | 1977

Arroyo seco, Werribee Gorge I | Fred Williams | 1977

Fred Williams, durante toda su vida buscó encontrar un lenguaje que expresara una nueva forma de representar el paisaje australiano, sin influencias europeas; aun después de vivir en Londres durante un tiempo. En esa ciudad, tomó la costumbre de repetir un mismo motivo muchas veces.

De la serie Werribee Gorge, Arroyo seco es reconocida como la versión más lograda. En desacuerdo con presentar su paisaje según el clásico figura-fondo, Williams elige pintar el arroyo desde una vista aérea, haciendo que el motivo resulte bidimensional. Aquí, vemos los colores terrosos propios del paisaje australiano y el cauce seco del arroyo bien delimitado en color negro. Para complejizar la composición, Williams agrega destellos rojizos y, por otro lado, detalles en verdes que representan arbustos.

Aunque el artista sea reconocido únicamente como un pintor de paisajes, lo interesante de su vida es notar que su búsqueda terminó haciendo que sus obras se encuentren en el límite entre lo figurativo y lo abstracto.  

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en enero 14, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s