Liebre | Albrecht Dürer | 1502

Liebre | Albrecht Dürer | 1502

Liebre | Albrecht Dürer | 1502

Dürer (o, como muchos traducen, “Durero”) nace en Alemania en 1471.

El padre, un exitoso orfebre, lo presiona para que siga con su profesión, aun después de haber notado el talento de su hijo en dibujo. Es por ello que, a sus 15 años, lo envía como pupilo de un famoso grabador y, luego de terminada su instrucción, el artista se toma un año para aprender las habilidades de otros artesanos en el extranjero. Pero, en lugar de tomarse un solo año, se toma cuatro.

En ese periodo, el joven Dürer continua con su hobby de dibujar y pintar durante sus largos viajes. Y es, cuando llega a Italia, cuna del renacimiento, cuando se decide a tomarse su pasatiempo más en serio.

Vuelve entonces a Nüremberg e instala su taller, en donde comienza con ensayos de animales y naturalezas muertas. Y, por supuesto, es en este periodo donde pinta Liebre.

Notemos que esta no es una de las obras maestras del artista, sino que simplemente es un ensayo de su etapa inicial como pintor. Pero, aun así, su talento no puede ser discutido: la morfología del animal es realmente exacta y su pelaje, para el cual varia los tonos y la iluminación, esta grandiosamente logrado.

Aunque la obra de hoy no tiene las características usuales de una del renacimiento, la ubicaré en esa categoría simplemente por el periodo histórico en el que fue pintada.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en enero 10, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s