La somnolienta | Friedrich von Amerling | 1850

La somnolienta | Friedrich von Amerling | 1850

La somnolienta | Friedrich von Amerling | 1850

Friedrich von Amerling fue un pintor austriaco que, junto a Ferdinand Georg Waldmüller, es considerado como uno de los mejores retratistas de su país.

Viajó a través de muchísimos países, lo que le permitió absorber el conocimiento de diferentes culturas y, a partir de 1835, se convirtió en el artista oficial del emperador austriaco Franz Josef I.

Su obra consta de 1000 pinturas, de las cuales, la mayoría son retratos.

En la escena de La somnolienta, vemos dos personajes: una mujer y su hija. Por la actitud de ambas, podemos ver que la madre estaba durmiendo una siesta (lo cual infiero por la luz del sol que entra desde la izquierda), hasta que su hija, aburrida de estar sola, la insta a jugar con una especie de medalla con un listón amarillo. El instante de la pintura ilustra el primer abrir de ojos de la madre que trata de entender la situación.

Pero la característica más sobresaliente de la obra es el juego que hace la luz del sol, que se posa suavemente sobre diferentes texturas, desde la piel blanca de la madre, hasta los rizos dorados de su hija. Así, el artista, por medio de su talento, nos hace sentir la estrecha relación de una madre con su hija; y convierte una situación cotidiana en una escena mágica.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en enero 6, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s