Hombre mujer | Allen Jones | 1963

Hombre mujer | Allen Jones | 1963

Hombre mujer | Allen Jones | 1963

Nuestro artista de hoy no es tan conocido por sus pinturas, sino por sus muebles con mujeres vestidas en trajes sadomasoquistas (?) Si creen que bromeo, pueden ver la imagen de abajo.

Allen Jones comienza a estudiar en el Royal College of Art junto a personajes como Peter Phillips, David Hockney y Derek Boshier quienes, junto a él, serán los máximos exponentes del arte pop inglés.

Pero en 1960 es expulsado de la academia y, al igual que Warhol, junto a Hockney se interesan por el arte derivado de los productos de consumo masivo.

El artista gana el Prix des Jeunes Artistes en la Bienal de París en el mismo año en que termina Hombre mujer.

Allen Jones | Hatstand-Table-Chair

Allen Jones | Hatstand-Table-Chair

En la pintura, vemos los característicos colores planos y brillantes del arte pop pero, en lugar de ilustrar productos de consumo masivo, vemos 2 figuras humanas fusionadas, evidentemente, un hombre y una mujer. A pesar de que ambos no poseen cabeza, podemos identificarlos fácilmente: mientras que el hombre viste traje, corbata y zapatos de vestir; la mujer tiene sus piernas descubiertas, una camisa abierta y zapatos de taco. Los colores que usa el artista para cada sexo son diferentes. El hombre es pintado con colores terrosos, cálidos y apagados; y la mujer con colores brillantes y predominantemente fríos.

Los cuerpos de ambos son disgregados, es decir, no son una unidad coherente. El artista parece tratar sus motivos contraponiendo pares: hombre-mujer, opaco-brillante, sujeto-objeto (especialmente en sus muebles), etc. Y quizás sea esta una de las características más identificables de su obra.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en diciembre 10, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s