Convaleciente | Gwen John | 1924

Convaleciente | Gwen John | 1924

Convaleciente | Gwen John | 1924

La galesa Gwendolen John viaja a Francia con la intención de llegar a Roma con un bajo presupuesto: duermen al aire libre en campos y sobreviven con el dinero que ganan haciendo borradores de retratos. En 1904 John consigue trabajo de modelo y posa para diferentes artistas. Uno de ellos fue el gran escultor Auguste Rodin, con quien tiene una aventura amorosa.

Aproximadamente en 1913, su relación con Rodin termina y su frágil salud empeora. Busca refugio en la iglesia católica y expresa su deseo de convertirse en la “pequeña artista de Dios”. Estos motivos hacen que John se recluya cada vez más en su apartamento, solo en compañía de sus gatos.

La mayoría de sus pinturas son retratos de modelos desconocidas con sus manos sobre sus muslos. John pintaba despacio, con colores sutiles y tonos apagados. Convaleciente es un autorretrato en el cual aparece enferma, leyendo sobre un sillón a la vez que toma un té. Su rostro está tranquilo y, su mirada, concentrada en la lectura. Es una escena intimista que expresa una profunda soledad… como una obra de Hopper bajo un vidrio esmerilado.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en noviembre 16, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s