El patio del picapedrero | Canaletto | 1728

El patio del picapedrero | Canaletto | 1728

El patio del picapedrero | Canaletto | 1728

Hijo de Bernardo Canal, nace en Venecia Antonio Giovanni Canal. Al ser el hijo de un artista del mismo apellido, luego es conocido como “Canaletto” (en italiano, “pequeño Canal”).

Influido por el padre, comienza a pintar desde temprano y logra un mediano éxito en país, aunque luego tiene mucha aceptación entre los ingleses que vacacionaban por Italia, por lo que llega a dedicarse exclusivamente a este mercado e, incluso, más tarde en su vida decide mudarse a Londres.

Sin embargo, uno de sus mejores lienzos es El patio del picapedrero y, dada su naturaleza informal y cotidiana, se presume que fue pintado para algún adinerado veneciano, antes que para un visitante extranjero.

La vista del lienzo corresponde a la plaza San Vidal, que se ha transformado temporalmente en una gran cantera para arreglar la iglesia San Vidal, ubicada fuera de la pintura. De fondo, podemos ver el Gran Canal de Venecia y la iglesia de Santa Maria della Carità. La torre del campanario que vemos en la pintura colapsó en 1744 y nunca fue reconstruida.

El lienzo de Canaletto se distingue, más que nada, por el motivo y la forma de tratarlo: antes de ser un paisaje idealizado y estéticamente agradable (como los que les pedían los ingleses), aquí el artista retrata su ciudad natal de forma realista y natural.

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en noviembre 10, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s