Georg Brandes en la Universidad de Copenhague | Harald Slott-Møller | 1889

Georg Brandes en la Universidad de Copenhague | Harald Slott-Møller | 1889

Georg Brandes en la Universidad de Copenhague | Harald Slott-Møller | 1889

Georg Brandes fue el teórico detrás de lo que fue dado a conocer en Dinamarca como la brecha moderna, es decir, una época de en donde, no sólo la pintura, sino todo el arte en general, viraba su curso desde el romanticismo hacia el realismo y naturalismo. El viejo arte comenzó a ser visto como forzadamente estético, educado, ideal. Y, por supuesto, dejaba de lado aquello que hay de real en la naturaleza y en los hombres.

El danés Harald Slott-Møller era muy amigo de Brandes y, por ello, decide retratarlo en una serie de lecturas que tuvieron lugar en la Universidad de Copenhagen.

Personalmente, no disfruto mucho de la obra. Sin embargo, el manejo de una paleta limitada, con colores simples, esta bien logrado: el púlpito marrón oscuro, de donde se destaca Brandes en blanco y negro, haciendo contraste con la pared beige del fondo, me parece muy efectivo. Y así también lo hacen las dos luces superiores, las cuales contrastan con la pizarra. El conjunto como un todo, funciona: la impresión es la de un Brandes serio, con autoridad pero, a la vez, relajado y cómodo.

Anuncios

~ por Álvaro Mazzino en julio 8, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s